Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ambulancia se estrelló con paradero de la locomoción colectiva en Cañete y funcionarios fueron atacados

Publicado por Cristofer Espinoza

26/12/2020 08:39:02

Una ambulancia Samu del hospital de Cañete sufrió un accidente de tránsito en el sector Collico en la Ruta P72S, ruta que conecta con Tirúa. Acorde a los primeros antecedentes, realizaron una maniobra de adelantamiento, colisionando con otro automóvil. Esto derivó en la pérdida del control del vehículo, quedando incrustados en un paradero de la locomoción colectiva.

Eduardo Ortiz, subidrector médico del Hospital Intercultural Kalvu Llanka de Cañete, explicó que “uno de nuestros móviles Samu de tipo básico tripulado por dos de nuestros funcionarios, sufre un accidente de tránsito cuando retornaba a nuestro hospital Kallvu Llanka, chocando con un vehículo que circulaba en la carretera, y posteriormente con un paradero”.

Lee también: Primera doctora vacunada contra el Covid-19 en Biobío: "Es una luz de esperanza en pandemia" | Sabes

El hecho ocurre cuando ambos móviles circulaban en sentido de sur a norte. Según el relato de los funcionarios de la ambulancia de Cañete, el jeep involucrado realizó un viraje sin señalizar.

Tras esto, los trabajadores de la salud lograron salir por sus propios medios, afortunadamente sin lesiones. Sin embargo, allí se genera un altercado con los ocupantes del jeep, quienes habrían solicitado dinero para reparar el malogrado vehículo.

Al no haber una solución, a los minutos posteriores los funcionarios de la ambulancia acusan haber sido atacados con pedradas, lo que terminó cuando otro trabajador del hospital que iba a su turno los logró rescatar.

“Por razones que aún se investigan, nuestros funcionarios fueron atacados por terceras personas, teniendo que hacer abandono del lugar y siendo traidos por una tercera persona a nuestra institución”, indicó Ortiz.

Posterior al incidente, se logró sacar la máxima cantidad de especies que mantenía la ambulancia, pero ante la cantidad de material, no fue posible sacar de ahí el móvil Samu.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Etiquetas:
ambulancia Cañete
Cargando....