Concepción inauguró sus fondas: Celebración del 18 se extenderá por cinco días en el Parque Bicentenario
Fotografía: Cedida

Concepción inauguró sus fondas: Celebración del 18 se extenderá por cinco días en el Parque Bicentenario


Por Maria Ruiz | 15 Septiembre 2023 18:54
COMPARTIR

La ciudad de Concepción inauguró oficialmente sus fondas. La celebración del 18 se extenderá por cinco días en el Parque Bicentenario, desde este viernes 15 hasta el martes 19 de septiembre.

Con el tradicional corte de cinta y el pie de cueca del alcalde Álvaro Ortiz, junto al Concejo Municipal y autoridades, se dio por inaugurado el espacio dieciochero. El panorama promete, ya que contará con alrededor de 30 stand de cocinerías, juegos populares y "La Veterana" como fonda oficial, además de música en vivo, juegos infantiles y foodtrucks.

Es más, el representante de la Fonda Oficial "La Veterana", John Pardo, indicó que él piensa que "el tiempo no debería influir tanto, porque desde la organización se preocuparon de instalar buenas carpas, tuvimos una excelente inauguración".

"A pesar de la lluvia todo ha salido bien, así que no nos debería complicar el tema del clima, esperamos que el público se entusiasme y llegue a disfrutar de nuestra variada oferta", agregó.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz, manifestó que espera que la lluvia pase en Concepción. "Pero frente a la naturaleza no podemos hacer mucho, si el clima no nos acompaña estaremos evaluando las presentaciones artísticas", dijo.

"Pero los cinco días estarán funcionando sí o sí la fonda oficial y los diferentes stands con juegos típicos para los niños y una amplia oferta para toda la familia, el llamado es a informarse y disfrutar de estos días de celebración dieciochera", sostuvo.


Habrán patrullajes y guardias privados resguardando las fondas en el Parque Bicentenario

Además, en materia de seguridad, se informó que existe un plan estratégico trabajado de manera colaborativa junto a la Delegación Presidencial y ambas policías, la PDI y Carabineros. Además del despliegue de patrullajes preventivos, guardias privados estarán las 24 horas del día en sistema de turnos.

Así lo explicó la directora de Seguridad Pública del municipio, Daisy Cárdenas, "existe un plan preventivo estratégico que apunta a tener jornadas tranquilas todos estos días de celebración, a través de un monitoreo permanente de cámaras de televigilancia".

"Vamos a tener un dron desplegado en el sector, considerando la seguridad de los sectores residenciales aledaños", complementó a lo dicho.

ETIQUETAS: