No tenía sencillo: Estudiante denuncia agresión en micro del Gran Concepción por pagar con TNE
Fotografía: Capturas de video

No tenía sencillo: Estudiante denuncia agresión en micro del Gran Concepción por pagar con TNE


Por Patricia Castillo | 02 Mayo 2024 12:23
COMPARTIR

Un nuevo conflicto se registró entre un conductor del transporte público del Gran Concepción y un estudiante que quería pagar con la TNE en la micro. El pasajero denunció a Carabineros que sufrió una agresión producto del altercado y constató lesiones.

El video difundido en redes sociales muestra al chófer reprochando al alumno por no tener sencillo para cancelar su pasaje. El denunciante Juan Camilo López señaló a SABES que el piloto se ofuscó cuando empezó a grabarlo, "me quería botar el celular. Ahí fue cuando me lastimó del hombro al codo".

Estudiante denuncia que sufrió lesiones por altercado en micro del Gran Concepción

Según relató el estudiante de enfermería a este medio, tomó una micro de la línea 60 Buses Tucapel en dirección al mall del Trébol. Sin embargo, a la altura del sector Las Princesas el conductor lo enfrentó por pagar la tarifa de $180 con un billete de $1000. "No tengo", le indica reiteradamente López en el video que publicó Planeta TET en Instagram. Ante esto, el chófer hasta apagó el motor de la máquina para obligarlo a bajarse.

Tras los hechos, el universitario indicó que "llamé al 133 y Carabineros vino a mi domicilio. Posterior a esto me llevaron al SAR San Vicente en Talcahuano".

En la evaluación médica le confirmaron que posee eritemas -lesión cutánea- y hematomas -moretones- entre su hombro y codo. También espera denunciar los hechos en la plataforma del ministerio de Transportes.

Cabe mencionar que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es válida los 365 días del año, de lunes a domingo durante las 24 horas del día. El estudiante de Concepción expresó que busca "generar conciencia" frente a una situación que percibe como común entre los pasajeros que se movilizan en micro con su pase.

El dirigente de la federación del gremio en el Biobío, José Fernández, señaló a SABES que "el conductor no debería actuar así nunca (...) si el pasajero no tenía más sencillo, tiene dos opciones. Darle el vuelto como corresponde o decirle, pase nomás, otro día me lo pagará". El representante indicó que el chófer "tiene que ser sancionado, no comparto la actitud".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: