Optimismo en la Asociación de Empresas del Biobío con las nuevas disposiciones del Plan Paso a Paso
Fotografía: Sabes.cl

Optimismo en la Asociación de Empresas del Biobío con las nuevas disposiciones del Plan Paso a Paso


Por Antonio González | 17 Julio 2021 13:06
COMPARTIR

Un positivo respiro para el comercio del Gran Concepción significó el nuevo Plan Paso a Paso. Y es que desde el jueves 15 de julio comenzó a regir la nueva normativa que entrega mayores libertades a las personas vacunadas. Con ello, los aforos y atención general del comercio se estableció de acuerdo a los espacios de los recintos. En Cuarentena, solo funcionarán comercios autorizados en instructivo de desplazamiento y con 10 m2 de superficie útil por asistente; Transición 10 m2 de superficie por asistente; Preparación y Apertura Inicial, 8 m2 de superficie útil por asistente.

El presidente de la Asociación de Empresas del Biobío (Asem Biobío), Humberto Miguel, no ocultó su alegría por el avance del Gran Concepción a Fase 3 y por las nuevas disposiciones sanitarias, que permiten al gremio iniciar una reapertura tras casi un año de cortinas cerradas.

"Contentos de estas modificaciones al Plan Paso a Paso. Se ve con optimismo y mucha alegría estas modificaciones. Nos permite al sector gastronómico y al turismo, principalmente, poder en muchos casos volver a trabajar. Estábamos con mucha angustia, porque no habían ingresos, por lo tanto hoy día hay que mirar con optimismo el futuro y empezar a trabajar, ponerse al día, porque ese sector está muy complicado y tiene muchas deudas", dijo el dirigente gremial.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/17/esperanzas-del-rec-con-el-nuevo-paso-a-paso-economia-explico-las-posibilidades-del-evento/

"Naturalmente el llamado es ahora a que la población debe seguir vacunándose. Está claro en las transformaciones en el Paso a Paso que la mayor apertura tiene relación directamente con la cantidad de personas que están vacunadas con la doble vacunación y que sean portadores de su Pase de Movilidad", agregó Miguel.

Asimismo, el Presidente de Asem Biobío invitó a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación para reducir los niveles de contagios, y ayudar también a los gremios a retornar gradualmente a la normalidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: