"Tenemos nuestras serias dudas": Vocero de Víctimas del Terrorismo por estrategia de seguridad del gobierno
Fotografía: Contexto

"Tenemos nuestras serias dudas": Vocero de Víctimas del Terrorismo por estrategia de seguridad del gobierno


Por Felipe Rojas | 27 Marzo 2022 14:26
COMPARTIR

El presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, se refirió al fin del Estado de Excepción.

El Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío llegó a su fin luego de que el gobierno decidiera no extenderlo más. En este sentido, el también presidente del comité de seguridad ciudadana de Quidico-Tirúa, Fernando Fuentealba, manifestó su escepticismo por la situación.

"Nuestra sensación acerca del levantamiento del Estado de Excepción en el cono sur de la Provincia de Arauco y la Macrozona Sur en general es de bastante escepticismo", declaró.

Acto seguido, mencionó dos hechos de violencia que se dieron precisamente en el marco del término de la medida.

También puedes leer: Alcalde Ortiz pide aumento de las micros por el "Clásico Penquista"

"En la ruta entre Cañete y Tirúa, específicamente en el sector de Peleco, trabajadores que están a cargo de la mantención de la ruta fueron atacados a tiros por grupos encapuchados", manifestó.

Asimismo, sostuvo que una "comunidad muy violenta" se tomó un terreno perteneciente a una vecina de la zona urbana de Cañete. Según expresó, aquel grupo habría amenazada la mujer si denunciaba la situación a la Fiscalía.

"La verdad es que nosotros mañana nos reuniremos con el subsecretario en la comuna de Cañete. Veremos cual es realmente la estrategia que ellos dicen tener que van a controlar el tema de la violencia y seguridad de la zona, la verdad es que tenemos nuestras serias dudas", declaró.

Cabe mencionar que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que dotarán con mayor equipamiento a Carabineros para resguardar la Macrozona Sur. Sobre esto, Fernando Fuentealba aseguró sentir dudas en relación con este tema.

"Hay puestos claves como el retén de Quidico que ni siquiera cuenta con vehículos blindados adecuados a la situación gravísima que viven los funcionarios día a día en ese sector", argumentó.

Posteriormente, afirmó que están a la espera de la reunión que pretenden concretar con el subsecretario Monsalve para conocer sus respuestas.

ETIQUETAS: