Arauco y Biobío amanecen sin Estado de Excepción después de 150 días
Fotografía: Contexto.

Arauco y Biobío amanecen sin Estado de Excepción después de 150 días


Por Maria Ruiz | 27 Marzo 2022 09:24
COMPARTIR

Las provincias de Arauco y Biobío amanecieron sin Estado de Excepción Constitucional después de 150 días. Fueron seis meses los que duró con esa medida implementada tras los hechos de violencia registrados en la zona. Con ello, se inició el retiro del despliegue militar.

La décima prórroga estuvo vigente hasta este sábado 26 de marzo y finalizó luego de que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric decidiera no extenderlo.

Tras el término del Estado de Excepción, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, mencionó una mayor dotación de Carabineros a fin de asegurar la seguridad en su visita a La Araucanía.

“Claramente hemos buscado fortalecer dotación de personal, fortalecer las capacidades operativas en materia de equipamiento. Y también esto implica disponer de estrategias policiales que permitan cumplir con la tarea de garantizar la seguridad en la Región del Biobío y la Región de la Araucanía”, dijo.

Asimismo, Monsalve indicó que no extender el Estado de Excepción ”no implica que el gobierno no tenga una preocupación y no tenga la tarea de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

https://twitter.com/sabescl/status/1507738225129005057?s=21&t=Hb2C9awPO4si0h4KgKXiAQ
ETIQUETAS: