Atrapan a dos sujetos por secuestro en el Gran Concepción: Víctima fue golpeada y baleada en la Ruta Interportuaria
Fotografía: Uno de los detenidos por secuestro en el Gran Concepción | Cedida por Carabineros

Atrapan a dos sujetos por secuestro en el Gran Concepción: Víctima fue golpeada y baleada en la Ruta Interportuaria


Por Mario Saavedra | 14 Febrero 2024 15:42
COMPARTIR

Dos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia por secuestrar y trasladar a una persona hasta la Ruta Interportuaria del Gran Concepción, donde la golpearon e incluso le dispararon. Ambos eran buscados desde el año pasado. La detención de los antisociales estuvo a cargo del OS9 de Carabineros del Biobío, tras la instrucción del Ministerio Público.

De acuerdo con la denuncia realizada por un familiar de la víctima a fines de mayo de 2023, recibieron un llamado telefónico indicando que el joven estaba secuestrado. El relato añade que, contra su voluntad, lo subieron a bordo de un vehículo para trasladarlo hasta un sitio eriazo, cercano a uno de los peajes de la Ruta Interportuaria.

Tras recibir una golpiza e incluso un disparo en una de sus extremidades, fue abandonado en aquel sector. Él mismo pidió ayuda a una ambulancia que se movilizaba por la carretera. La víctima resultó con lesiones graves. Además del disparo y los golpes en su rostro, presentaba heridas cortantes en uno de sus brazos y otra más en su tendón de Aquiles.

Tras la instrucción del fiscal en flagrancia, el OS9 del Biobío realizó múltiples diligencias investigativas que permitieron identificar a los autores del ilícito y solicitar las respectivas órdenes de detención.

Tienen amplio prontuario policial por delitos en Gran Concepción

Los imputados tienen 25 y 30 años de edad. El primero mantiene un amplio prontuario policial por delitos como porte de armas y robo de vehículo. El segundo acusado ya estaba dentro de la cárcel “El Manzano”, debido a que recientemente había sido condenado a ocho años de prisión por un robo con intimidación.

El menor de los imputados pasó a control de detención durante las últimas horas y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: