Constatan presencia de ratones en Cesfam Loma Colorada de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Constatan presencia de ratones en Cesfam Loma Colorada de San Pedro de la Paz


Por Belen Carrasco | 27 Noviembre 2021 16:21
COMPARTIR

Tras una fiscalización al nuevo Cesfam Loma Colorada de San Pedro de la Paz, la Seremi de Salud constató la presencia de roedores en el lugar.

Luego de recibir una denuncia vía correo electrónico, Salud se trasladó hasta el lugar donde pudo corroborar la existencia de ratones. Además, constataron una serie de falencia en relación a las terminaciones del Cesfam.

"Personal de la Unidad de Zoonosis de la SEREMI de Salud, se hizo presente el día de ayer, para hacer levantamiento de riesgos asociados a problemas sanitarios. En la inspección, se logró evidenciar en las zonas perimetrales y el interior del CESFAM falencias estructurales y de medidas de educación sanitaria con los usuarios internos. Inspeccionándose, además el área colindante que da para servicentro COPEC y área de descanso de camiones", indicó el Jefe de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud, Hugo Rojas.

Según indica el acta de visita, a raíz de esta situación "se exige un Programa de Control Integral del Manejo de Plagas emitido por una EAPUD con resolución sanitaria".

Lee también: Por mal estacionados y uso indebido de corredor de transporte público: Cursan más de 600 multas en Biobío

Para cumplir con estos requerimientos, Salud colocó una fecha límite para el Cesfam. "Como Autoridad Sanitaria, se ha solicitado en un plazo a 5 días, a solucionar las exigencias emitidas al momento de la fiscalización", cerró Rojas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1464667089608876037?s=20
ETIQUETAS: