Gore Biobío insiste con cuestionamientos a la Delegación: Esta vez por campamento a favor de comuneros en huelga
Fotografía: Cedida

Gore Biobío insiste con cuestionamientos a la Delegación: Esta vez por campamento a favor de comuneros en huelga


Por Marcelo Castro | 02 Febrero 2024 17:34
COMPARTIR

Nuevamente el Gobierno Regional del Biobío cuestionó por redes sociales las labores de seguridad que realiza la Delegación Presidencial del Biobío.

Fue mediante un mensaje en la cuenta de “X” de la institución, en donde publicaron un video del campamento que instalaron familiares de los comuneros que se encuentran en huelga de hambre en el penal Biobío con la leyenda “Es alarmante que fuera de la cárcel El Manzano exista una toma con carpas, rayados y banderas a favor de presos condenados por acciones terroristas, mientras el gobierno y autoridades de seguridad no toman medidas. ¿Negligencia o complicidad? La situación exige acción inmediata”.

La publicación llega dos días después de otro cuestionamiento que realizó la institución, esa vez por hechos de violencia rural en el cono sur de la Provincia de Arauco, lo que fue desmentido por el delegado provincial, Humberto Toro.

El gobernador (s), Iván Valenzuela sostuvo que “no es emplazando al gobierno, sino que dando a conocer lo que está ocurriendo en un bien de uso público, están personas están acampando,  levantando pancartas, solicitando beneficios para personas que están detenidas por delitos de carácter terrorista. Esa situación que se está viviendo ahí, causa una percepción de inseguridad”.

Valenzuela consideró que “es un hecho que está ocurriendo en este momento, y es percepción no solamente del Gobierno Regional, sino de las personas que transitan todos los días”.


Desde la Delegación Presidencial hubo respuesta a este emplazamiento, fue la delegada Daniela Dresdner quien aseveró que “es un trabajo constante que estamos haciendo en conjunto con Carabineros y con Gendarmería. Es un trabajo de todos los días y a cada rato, y eso también lo dicen los resultados. Los resultados concretos hablan de mayor seguridad en la región. Nosotros sabemos de esta situación, es una situación en la que se han hecho varias intervenciones ya hasta el día de hoy y se van a seguir haciendo de todas maneras”.

“El llamado que hacemos es a trabajar en conjunto los temas de seguridad, estos temas de seguridad tienen que ser preocupación de todo el Estado y en ese sentido el Gore o los municipios o cualquier otro que tenga alguna preocupación, el camino que hemos tomado hasta este momento es de trabajo en conjunto”, cerró la autoridad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: