Afectada tras quema de su casa en Quidico: “Les hice clases a esos mismos jóvenes que cometen estas fechorías”
Fotografía:

Afectada tras quema de su casa en Quidico: “Les hice clases a esos mismos jóvenes que cometen estas fechorías”


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2021 09:12
COMPARTIR

Dos inmuebles resultaron afectados tras un presunto ataque incendiario en la localidad de Quidico, Tirúa. Los autores ejecutaron disparos previos a los incidentes.

Una de las propiedades se encontraba a menos de 800 metros de distancia de la comisaria de Quidico.

También puedes leer: Una comuna saldrá de cuarentena en la Región del Biobío

Según comenta Gladys Carrasco, dueña de una de una de las propiedades, “como a las 1 me llamó un carabinero, avisándome que en primera instancia mi casa se estaba quemando en una esquina”.

Añadió que “según ellos dicen que llamaron a bomberos y por orden superior le negaron que fuera porque en ese momento había cualquier disparo con armas de fuego. Y después como a los 40 minutos más o menos aproximadamente me vuelve a llamar diciéndome que la casa estaba totalmente siniestrada”.

La afectada comunicó que esta es la segunda vez que le queman su casa en la localidad de Quidico.

“Aquí no hay justicia, no hay nada. Estos señores queman nomas y no pasa nada no hay autoridades, no hay nada”, sentenció.

En el marco de los hechos de violencia del territorio, afirmó que "parece que persiguen al apellido Carrasco por cosas que han pasado décadas atrás. Uno no tiene ni idea de los abuelos, bisabuelos”.

Igualmente, Carrasco comentó que parte de ese terreno ofreció venderlo al ex alcalde Adolfo Millabur para la construcción de casas. Sin embargo, indicó que la autoridad comunal desistió de la compra. Acto seguido aseguró que una comunidad mapuche habría reclamado dichas tierras y que, incluso, el alcalde instó a la toma de los terrenos.

“A mi me conocen, yo incluso les hice clases a esos mismos jóvenes que cometen estas fechorías” expresó la damnificada.

La casa de Hugo Fulgieri

El otro afectado por la quema de su casa es Hugo Fulgieri, quien afirmó que cerca de 7 encapuchados perpetraron el delito.

“Cautro entraron a la casa y 3 estaban afuera disparando”, expresó

El hombre asegura que la casa afectada en Quidico la construyó el mismo en un plazo de 4 años, en los cuales el se encontraba luchando contra un cáncer.

“Construí la casa para olvidarme de la enfermedad. Tuve cáncer, no tengo ahora. Ahora tengo cáncer de la lacra que vive en este país”, manifestó.

Según confirmó el afectado hace dos semanas desconocidos habrían acribillado cerca de 57 animales en la zona. De esta manera, le llama la atención que ningún animalista se pronunciara al respecto.

Agregó que "Carabineros no puede hacer nada, Carabineros sale a la calle y lo balean y tiene que arrancarse, así es. 5 veces me habían baleado la casa”.

“Digamos las cosas como son, en todas partes tú ves lo mismo, lo que pasa es que acá es pueblo chico se ve más, pero acá hay un grupo armado de terroristas y gente de acá del pueblo, anda armado a diestra y siniestra. No es por el conflicto mapuche, no es por eso, nadie se explica”, finalizó Hugo Fulgieri.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: