Mujeres de la provincia de Biobío participarán de actividades de sensibilización de SernamEG
Fotografía:

Mujeres de la provincia de Biobío participarán de actividades de sensibilización de SernamEG


Por Redacción Sabes | 09 Agosto 2022 07:07
COMPARTIR

Tras exitosas actividades en las comunas de Concepción y Tomé, este martes a las 18 horas, mujeres principalmente de Los Ángeles y la provincia de Biobío participarán del encuentro con el que las actividades de Sensibilización de SernamEG continuarán su ruta.

En esta oportunidad el conversatorio, que tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de habilidades y competencias para la autonomía social y política de las mujeres, tendrá como temática de conversación su participación en áreas, oficios y carreras no tradicionales para ellas, como podrían ser ciencias y tecnología, minería, construcción o las matemáticas, entre otras.

Lissete Wackerling, directora regional de SernamEG, indicó que “la idea es entregar herramientas a las mujeres para que puedan seguir incursionando en áreas que históricamente han sido masculinizadas. Como servicio hemos llevado adelante un importante trabajo en estas materias, trabajando por la equidad de género en las empresas, además de buscar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal”. A esto, agregó que “como el encuentro es virtual, esperamos la participación de mujeres de toda la región”.

Tras este encuentro virtual, la próxima actividad será el próximo viernes 12 de agosto de manera presencial en la comuna de Santa Bárbara, donde junto a un grupo esperado de 40 personas se conversará sobre el retraso en la autonomía económica de las mujeres a raíz de la pandemia del Covid 19.

Estas instancias están dirigidas a mayores de 18 años que participen o tengan interés en formar parte de alguna organización y su toma de decisiones o asumir posiciones de liderazgo. Para participar, las interesadas se pueden inscribir en https://forms.gle/qyhv5H8CGyqdZ7Fd6 o consultar por estas en las redes sociales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Biobío.

ETIQUETAS: