Editorial: Gendarmería, la otra arista de la muerte de la Sargento Rita Olivares
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: Gendarmería, la otra arista de la muerte de la Sargento Rita Olivares


Por Equipo Sabes | 27 Marzo 2023 10:03
COMPARTIR

Uno de los dos sujetos detenidos por su eventual responsabilidad en la muerte de la Sargento Rita Olivares de Carabineros no debía estar en libertad.

El hombre de 30 años forma parte de los 6 reos que se fugaron de la Cárcel de Valparaíso en julio del año 2021 y por lo tanto si todo funcionara como es debido debiera seguir cumpliendo su condena.


La fuga ocurrió el 23 de julio de 2021 a eso de las 7 de la mañana. Los 6 antisociales lograron salir de su celda y acceder al patio del recinto carcelario. Para ello tuvieron el amparo de la densa neblina que a esa hora reinaba en el recinto penal. Cuando un Gendarme llegó con el pan en un vehículo se abalanzaron sobre el guardia lo golpearon, le quitaron el arma y obligaron a abrir las puertas logrando huir de su prisión.

Los problemas de Gendarmeria son el lado B de la muerte de la Sargento Rita Olivares y es algo que también debemos abordar. No son excepcionales las movilizaciones de Gendameria de Chile, reclaman por malos sueldos, por no tener el equipamiento adecuado, reclaman por turnos exageradamente largos, reclaman por no tener el amparo debido tras recibir amenazas de otros reos en libertad y un largo etcétera.

A continuación editorial del medio Sala de Prensa

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: