Sigue la polémica: Gore insiste en ataque a balazos en el Lago Lanalhue y contradice al Gobierno
Fotografía: Cedida

Sigue la polémica: Gore insiste en ataque a balazos en el Lago Lanalhue y contradice al Gobierno


Por Marcelo Castro | 01 Febrero 2024 14:10
COMPARTIR

Se mantiene la polémica por el mensaje que publicó el Gobierno Regional del Biobío en sus redes sociales, en donde cuestionaba la seguridad en el cono sur de la Provincia de Arauco.

En el mensaje, planteaban que “¡Hasta cuándo! Siguen atentados contra la paz y seguridad en la Provincia de #Arauco Esta vez una ruta cortada y disparos contra la propiedad de la familia Etchepare. Condenamos todo tipo de violencia y pedimos al Estado proteger a todos los habitantes de nuestra región".

Durante este jueves, el gobernador (s), Iván Valenzuela validó la publicación e insistió en que “este es un evento más que ocurrió en las últimas semanas, ustedes recordarán que no solamente están los disparos, sino que ha habido otro tipo de incidente en la Provincia de Arauco. Y en ese sentido, la Región del Biobío y el Gobierno Regional estamos preocupados de la seguridad, preocupados de lo que ocurre y por eso se hizo alusión en ese tuit mencionando la preocupación que tenemos en los temas de seguridad, no solamente la provincia, sino que de la Región”.

Eso si, este cuestionamiento que hace el Gore Biobío, a través de su cuenta oficial  y otra serie de situaciones ligadas a una posible “campaña del terror” en la zona para evitar dar a conocer las buenas cifras que existen, por ejemplo, ligadas al turismo, no son bien vista en ese territorio.

Así lo hizo ver el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quien apuntó a que mensajes de estas características “no es un aporte a lo que nosotros queremos que es levantar el turismo y para eso debemos trabajar todos unidos y mostrar la realidad. Nadie esconde que han ocurrido hechos de violencia, pero estos han disminuido de manera considerablemente”.


Lo anterior, el jefe comunal lo ejemplificó con uno de los invitados a la Fagaf 2024, Joe Vasconcellos, quien “quería hospedarse en la orilla del Lago y junto a su staff no encontró alojamiento, eso significa que la gente está volviendo confiada a la zona”.

Cifras versus sensación

Y el planteamiento que realizó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, lo refrendó el delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, siendo claro en que las cifras de este año hablan por si solas.

“Lo concluyente es que las cifras hablan por sí solas. Existe una disminución de hechos violentos y se están realizando las actividades turísticas con un gran marco de público y con un número importante de personas que llegan a veranear en la provincia. Seguimos y seguiremos persiguiendo con dureza a quienes cometen delitos en la provincia”, puntualizó Toro.


A pesar de los cuestionamientos de estas autoridades, el gobernador (s) Valenzuela consideró que “nosotros como gobierno regional también tenemos un rol y debemos preocuparnos de la seguridad de las personas de la provincia. No son hechos aislados, sino que situaciones que siguen ocurriendo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: