Ernesto Llaitul es trasladado al Hospital Regional por extensa huelga de hambre en penal Biobío: Será sometido a exámenes
Fotografía: Ernesto Llaitul fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción | Sabes.cl

Ernesto Llaitul es trasladado al Hospital Regional por extensa huelga de hambre en penal Biobío: Será sometido a exámenes


Por Marcelo Castro | 02 Febrero 2024 11:32
COMPARTIR

En el marco de la Huelga de los comuneros recluidos en el penal Biobío de Concepción, Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul, fue trasladado durante la mañana de este viernes al Hospital Regional de Concepción en un operativo por parte de Gendarmería.

Ernesto Llaitul llegó al recinto asistencial evidenciando una notable disminución en su peso, alzando consignas en contra de las empresas forestales y del Presidente Gabriel Boric. Durante su ingreso al centro asistencial, expresó: "¡Libertad a los presos políticos mapuche!".

En las afueras de la Urgencia del Hospital se congregaron familiares del comunero, incluida su madre, Pamela Pezoa.

Ernesto Llaitul durante su traslado al Hospital Regional de Concepción.

Es importante recordar que la abstención consciente y voluntaria de ingerir alimentos por parte de Ernesto Llaitul y una docena de comuneros se debe a que, en conjunto, abogan por la creación de un módulo mapuche en el mencionado penal, así como también por diversas situaciones vinculadas al juicio por un ataque incendiario ocurrido en 2021 en la comuna de Los Ángeles.

Se espera una resolución por parte de la Corte de Apelaciones penquista en los próximos días, relacionada con las condenas de los comuneros en dicho caso. Cabe mencionar que el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles condenó a Ernesto Llaitul y cuatro comuneros a la pena de 15 años y cuatro meses de cárcel.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: