Presidente Gabriel Boric confirma que revocará pensiones de gracia a condenados por delitos
Fotografía: AgenciaUno

Presidente Gabriel Boric confirma que revocará pensiones de gracia a condenados por delitos


Por Patricia Castillo | 16 Enero 2024 12:33
COMPARTIR

En una visita presidencial a Coquimbo, el mandatario Gabriel Boric confirmó que hará uso de sus facultades administrativas para revocar pensiones de gracia a quienes cuenten con antecedentes penales.

Según declaró el propio presidente, en Chile hay 18 mil pensiones otorgadas vigentes y que el análisis da cuenta de 50 casos en los que beneficiarios tienen condenas.

Uno de estos casos se da en Coronel, donde un hombre recibió la pensión de gracia tras ser víctima de una violación a los Derechos Humanos durante el estallido social. Este fue condenado por saqueos a tiendas de dicha comuna en el mismo contexto.


Pensiones de gracia: Hombre de Coronel condenado por saqueos recibió un aumento

Entre los 50 casos de personas con pensiones de gracia y antecedentes penales se encuentra Sandro Jerez Salas. El hombre de Coronel recibió el beneficio estatal en junio del 2022 por ser víctima de una violación a los Derechos Humanos en el 2019. Al recibir un disparo en medio de las manifestaciones.

Sin embargo, ahora su pensión podría ser revocada ya que recibió una sentencia del Juzgado de Garantía de la misma comuna. En julio del 2022, se le condenó a dos penas de presidio menor por el delito de robo con fuerza en un lugar no habitado.

Esto debido a que Jerez participó en saqueos a locales comerciales durante el estallido social. Posteriormente, en agosto del 2023, el hombre recibió un aumento en su pensión de gracia.

Noticia en desarrollo...

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: