Mandatario Trudeau le habría pedido a Boric datos de mineras canadienses que incumplen la ley chilena
Fotografía: Twitter @JustinTrudeau

Mandatario Trudeau le habría pedido a Boric datos de mineras canadienses que incumplen la ley chilena


Por Felipe Rojas | 19 Noviembre 2022 18:38
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric reveló que el mandatario Justin Trudeau se vio interesado por la situación de mineras canadienses que incumplen la ley chilena.

Las conversaciones entre ambos jefes de estados tuvieron lugar en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en Bangkok, Tailandia.

Así, el diálogo tuvo relación con las diferentes inquietudes suscitadas por el manejo de la industria minera y su impacto en el medioambiente.

También puedes leer: Tras varios años a la baja: Aumentan postulaciones para ingresar a Carabineros

"Conversamos con Justin, con quien ya tenemos una relación de estrecha confianza, y él me manifestó explícitamente que le hiciéramos llegar los antecedentes de empresas canadienses que puedan estar teniendo vulneraciones o que no se estén comportando de acuerdo al estándar que él mismo, como Primer Ministro, ha establecido que debe ser el comportamiento de las empresas, que es de ajustarse a la ley", sostuvo Gabriel Boric.

De acuerdo con La Tercera, el magallánico afirmó que esto es lo mismo que solicita a inversores extranjeros, es decir, que actúen como si estuvieran en sus países de origen.

"Hemos tenido distintas experiencias, pero creo que el resultado es positivo. Vamos a hacer llegar los antecedentes con todos los resguardos, por cierto, dentro de los mecanismos que establece la ley", declaró Boric.

ETIQUETAS: