Duelo comunal en Santiago: Alcaldesa Irací Hassler lo decretó tras muerte de cabo Palma
Fotografía: Agencia Uno

Duelo comunal en Santiago: Alcaldesa Irací Hassler lo decretó tras muerte de cabo Palma


Por Maria Ruiz | 06 Abril 2023 13:29
COMPARTIR

La alcaldesa Irací Hassler decretó duelo comunal por dos días en Santiago tras la muerte del cabo primero Daniel Palma, quien fue asesinado en medio de un procedimiento policial.

Sobre lo anterior, la jefa comunal además expresó su "solidaridad hacia la familia, también a la institución de Carabineros y a todo Chile. Nuestros equipos trabajan permanentemente con funcionarios y funcionarias de la Cuarta Comisaría".

Asimismo, manifestó que "el fenómeno del delito en Chile ha variado y particularmente nuestra comuna expresa situaciones que están vinculadas al crimen organizado, al narcotráfico y al control territorial de distintos espacios. Por eso ha sido tan relevante trabajar en recuperar casas tomadas en comisión del delito porque hay un control del territorio que tenemos que frenar inmediatamente".


Duelo comunal en Santiago: Irací calificó de "gravísimo" el homicidio del cabo Palma

Precisando que "hay una tenencia de armas que se ha masificado lamentablemente en nuestro país y que tiene que frenarse. Delitos que antes utilizaban armas blancas, hoy utilizan armas de fuego sin ningún valor por la vida de las personas".

"Aquí hay una situación gravísima en el sentido de la pérdida de la valoración de la vida humana. Y eso es algo que no podemos permitir en nuestro país", sentenció Hassler.

ETIQUETAS: