"Mira, conch...": Tere Marinovic insultó en pleno debate al constituyente César Valenzuela
Fotografía:

"Mira, conch...": Tere Marinovic insultó en pleno debate al constituyente César Valenzuela


Por Belen Carrasco | 24 Febrero 2022 15:02
COMPARTIR

La constituyente por el Distrito 10, Teresa Marinovic, protagonizó una nueva polémica en medio del debate de la Comisión de Derechos Fundamentales. Esto, porque insultó con garabatos al dirigente convencional del debate, César Valenzuela.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando Marinovic comenzó a reclamar por no tener tiempo suficiente para hablar. Por lo mismo, solicitó 5 minutos extra al final del debate, lo que no se le otorgó.

"Lo mismo considerando que se equivoca usted, no tengo que ser yo la que paga el costo. Por lo tanto, por lo menos que me den la palabra al final del debate, o sea los cinco minutos", reclamó.

Sin embargo, no pudo terminar la frase, ya que la interrumpieron. Ante esto, la convencional decidió insultar a César Valenzuela: "Mira hueón, conchesumadre” (sic).

Palabras que sorprendieron a la Convención y que generaron una reacción inmediata del coordinador de la comisión. "Convencional Marinovic, cuide sus palabras, yo no soy amigo suyo y no tengo ningún grado de confianza con usted. Entonces las palabras que está pronunciando son inaceptables", expresó.

Lee también: Maya Fernández respaldó cuestionada designación de subsecretario para las FFAA: "Merece todo mi respeto"

Sumado a esto, el convencional solicitó que no se repitiera otro episodio de este tipo, y anunció que esta situación será derivada a la Comisión de Ética.

Cabe señalar que no se trata de la primera vez en que la convencional Marinovic se ve involucrada en una situación de este tipo. Esto porque cuando se preparaba para dar un punto de prensa, insultó con garabatos a la Convención Constitucional.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1496863805959143436?s=20&t=FZ_3C3ZaUW4JxtlTyCcS0Q
ETIQUETAS: