Niño muere tras enfrentamiento a tiros entre delincuentes y Carabineros
Fotografía: Contexto

Niño muere tras enfrentamiento a tiros entre delincuentes y Carabineros


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2021 07:40
COMPARTIR

Un niño de 6 años falleció producto de un disparo en mitad de una balacera producido entre Carabineros y seis delincuentes en Maipú. Los antisociales intentaron realizar una “encerrona”.

El menor se encontraba al interior de un vehículo junto a su madre cuando se atravesaron en mitad del violento intercambio de disparos. Al infante se le trasladó de inmediato al Hospital El Carmen, no obstante, la gravedad de las heridas le provocó la muerte.

Los datos conocidos hasta el momento apuntan a que los delincuentes realizaban un robo por “encerrona”, delito captado por Carabineros del sector.

El capitán Edison Salinas, de la prefectura de Rinconada, señaló que "los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque".

También puedes leer: Niña de 5 años fallece tras recibir un disparo en un intento de robo

"Después de todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, el que finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El vehículo que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego" aseveró el oficial.

Los implicados en el asalto continúan prófugos y no se les pudo identificar detalladamente. A raíz de los altercados, no se registraron más personas afectadas por los continuos disparos.

En tanto, la víctima de la “encerrona”, Elisa Espinoza, afirmó que "sentí como ocho balazos y a la señora gritar por su hijo. Los sujetos chocaron todos los autos que pudieron y arrancaron. Carabineros me tranquilizó y trataron de perseguirlos, pero se fueron".

Añadió que "yo iba sola en dirección a mi casa y fueron como cinco o seis tipos, todos armados con pistolas enormes. Me quitaron el celular, me tiraron el pelo y me bajaron del auto".

Acto seguido, manifestó que los sujetos no identificados fueron quienes iniciaron el tiroteo

"Carabineros venían de civil, me dijeron que estaban patrullando en el sector porque hay muchos asaltos y encerronas. La policía repelió la balacera" sostuvo la mujer.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: