Santo Tomás concluyó con éxito los trabajos voluntarios de verano 2024 en Laja
Fotografía: Cedida

Santo Tomás concluyó con éxito los trabajos voluntarios de verano 2024 en Laja


Por Ariela Ramírez | 11 Enero 2024 19:55
COMPARTIR

Más de 200 estudiantes de la Universidad Santo Tomás de la zona centro-sur fueron parte de los trabajos voluntarios de verano 2024 en Laja. Estos fueron organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de las sedes de Santo Tomás Concepción y Los Ángeles, en colaboración con la municipalidad de Laja y el apoyo de CMPC. 

Entre el 5 al 11 de enero se intervinieron 27 familias y 4 escuelas, además de llevarse a cabo operativos podológicos y veterinarios en los sectores de Rio Laja, La Señoraza, Santa Helena, La Colonia y Puente Perales.

El alcalde de Laja, Roberto Quintana, indicó que “cuando las partes están comprometidas, las cosas resultan”. 

En tanto, el rector de Santo Tomás Concepción, Roger Sepúlveda, señaló que “en tiempos marcados por el individualismo, el voluntariado se presenta como un antídoto esencial para contrarrestar la desconexión social y fortalecer los lazos comunitarios. Los estudiantes de Santo Tomás al comprometerse en trabajos voluntarios en comunidades carenciadas desafían la narrativa centrada en el yo y canalizan su energía hacia el bien común”. 


Dicha actividad contó con la participación de voluntarios y voluntarias de las sedes de Santo Tomás Talca, Chillán, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Valdivia, Punta Arenas y la sede Online, quienes realizaron trabajos de aislamiento, reconstrucción, revestimiento de paredes cielos y pisos, pintura y mejoramiento de los espacios beneficiando a un total de 27 familias y 4 escuelas.  Además, en el sector Santa Elena hubo un operativo podológico que benefició a 55 personas, y otro veterinario de desparasitación y vacunación de equinos, perros y gatos.

“La experiencia de servir a los demás fomenta un sentido renovado de propósito y conexión con la sociedad. En lugar de enfocarse exclusivamente en metas individuales los estudiantes voluntarios, en sus periodos de vacaciones, entregan su tiempo y trabajo y se convierten en agentes de cambio colectivo, demostrando que la empatía y la colaboración son fundamentales para construir una sociedad más cohesionada y solidaria”, comentó Sepúlveda. 

Por otro lado, el rector nacional de IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, destacó que “para nuestros alumnos esta es una oportunidad de crecimiento personal tremenda. Ellos vienen a dar, pero salen llenitos”.  

Cabe mencionar que este año la sede que contó con mayor cantidad de estudiantes participando en los Trabajos Voluntarios fue Santo Tomás Concepción, con un total de 40 alumnos y alumnas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: