Taxistas del Gran Concepción piden utilizar corredores del transporte público
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Taxistas del Gran Concepción piden utilizar corredores del transporte público


Por Matias Jara | 03 Junio 2023 14:06
COMPARTIR

El Sindicato de Taxistas Independiente de Concepción alzó la voz y pidió al diputado del Biobío, Eric Aedo apoyo en la gestión para lograr que los taxis puedan circular por los corredores de transporte público del Gran Concepción. Así, el presidente del Sindicato, Héctor Pino y el secretario Enrique Cea se reunieron con el parlamentario en su oficina en Concepción donde explicaron que esta propuesta lleva ya 6 años en análisis en la Seremi de Transporte.

Al respecto, Héctor Pino explicó que en el segundo gobierno de Bachelet estuvo a punto de llegar a un acuerdo que regulaba el paso de los taxis por los corredores, pero tras el cambio de gobierno no se avanzó y esperan ahora poder retomar las conversaciones.

El Sindicato de Taxistas Independiente de CCP junto a Eric Aedo

Un potencial aporte hacia la descongestión

En tanto, el diputado Eric Aedo dijo que apoya la solicitud de los taxistas, porque es de todo sentido común, ya que este servicio de transporte puede ayudar efectivamente a la descongestión.


A su vez, el DC, también sostuvo que llevará el tema al ministro de Transporte, aunque recalcó que esta es una decisión que puede tomar el Seremi en la región.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: