Corte de luz en Chiguayante completa más de 12 horas
Fotografía:

Corte de luz en Chiguayante completa más de 12 horas


Por Redacción Sabes | 02 Junio 2020 22:29
COMPARTIR

Un corte de luz la mañana de este martes en Chiguayante mantiene por más de 12 horas a cerca de 24 mil clientes sin energía eléctrica.

CGE confirmó que la falla se originó luego que un camión botara un poste de una línea de transmisión, motivo por el cual afectó inicialmente a tres comunas con cerca de 35 mil clientes.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que “es impresentable que un lamentable accidente de tránsito haya dejado durante todo el día a mis vecinos sin energía eléctrica y, por lo tanto, a los niños sin poder asistir a clases o que las atenciones en el área de salud se tuvieran que realizar gracias a los generadores eléctricos que dispone el municipio”.

Lee también: Reportan otra muerte asociada al Covid-19 en el Biobío: región llega a 12 decesos

“Las explicaciones y excusas no sirven a los vecinos que ven suspendidas sus actividades cotidianas por un corte de luz”, agregó.

“Es inaceptable que nuevamente una compañía nos diga que va a reponer el servicio y no cumpla los horarios prometidos. Y, lo peor, es que cada vez nos cobran más caro por la electricidad y ahora no se hacen cargo de reponer rápidamente la luz”, cerró.

El disgusto de la autoridad comunal se da en base a que la última declaración pública de CGE indicaba que “la restitución del suministro eléctrico al resto de los clientes afectados se materializará una vez terminado los trabajos de reemplazo de los postes, estructuras y líneas dañadas, los que, dada la envergadura de los daños, se estima alrededor de las 20:30 horas”.

Lo anterior no se cumplió, según la empresa, por lo complejo de la faena.

Durante el día logró conectar a cerca de 10 mil clientes, sin embargo la gran mayoría sigue sin luz tras el corte en Chiguayante.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: