Caso de bullying en Tomé: Apoderados acusan que el director ni siquiera los recibió
Fotografía:

Caso de bullying en Tomé: Apoderados acusan que el director ni siquiera los recibió


Por Marcelo Ramírez | 05 Agosto 2019 23:38
COMPARTIR

Una situación tensa se registró en la seremi de Educación del Biobío en Concepción.

Es que los apoderados de los cuatro alumnos que han sufrido graves casos de bullying en el líceo Vicente Palacios de Tomé llegaron a denunciar lo ocurrido.

El caso fue expuesto al seremi de Eduación, Fernando Peña y también al director del Daem de Tomé, Juan Manuel Riffo.

Para los apoderados a pesar de denunciar los hechos en el liceo, este no tomó las medidas necesarias para terminar con el problema.

Aunque no es lo único, tras lo ocurrido la semana pasada donde se produjo una fuerte pelea fuera del inmueble, el director ni siquiera los recibió.

"Mis hijos tuve que mandarlos fuera de la comuna porque no quieren salir de la casa, entonces lo que yo no entiendo porque el director no se ha hecho presente", dijo Johanna Pradenas, mamá de dos de los niños agredidos.

De hecho los alumnos agresores estaban en clases, mientras que las víctimas encerrados por el miedo que les ha causado las situación.

"Los alumnos, los otros estaban en clases, como cualquier niño que nunca hizo nada y yo esperaba que ellos no estuvieran porque los nuestros no estaban, los nuestros estaban todos delicados", sostuvo Maribel Mardones, madre de una de las víctimas.

Cabe destacar que se anunció una investigación para ver si el director del inmueble ha estado a la altura de la situación, aunque ni siquiera el Daem conocía los conflictos al interior del liceo Vicente Palacios.

Además los apoderados denunciaron la presencia de armas blancas e incluso drogas al interior del inmueble en Tomé.

ETIQUETAS: