Todos los detalles de la Fiesta del Kuchen 2024 en Contulmo: Fecha, actividades y cómo llegar
Fotografía: Contexto

Todos los detalles de la Fiesta del Kuchen 2024 en Contulmo: Fecha, actividades y cómo llegar


Por Alvaro Sandoval | 11 Enero 2024 17:59
COMPARTIR

Música en vivo, concursos, artesanía y por supuesto mucha comida es lo que espera en la comuna de Contulmo este fin de semana, en el marco de la Fiesta del Kuchen 2024.

Se trata de un evento que celebra al kuchen, esta exquisita preparación de origen alemán, típica de este rincón de la región del Biobío, que lleva distintas frutas y que suele servirse a la hora de once.

Además, la comuna de Contulmo resalta por sus hermosos paisajes, su mezcla cultural, arquitectura y gastronomía, por lo que la Fiesta del Kuchen se convierte en un interesante panorama para este fin de semana de verano 2024.

El alcalde de Contulmo, Carlos Leal, se mostró optimista de cara a este evento señalando que "nuestras fiestas siempre han sido en torno a la familia. Tenemos actividades para los niños, jóvenes, adultos mayores. La verdad es que estamos contentos porque hemos instalado una fiesta en poco tiempo y eso la gente lo valora y lo reconoce".

En ese sentido, recordó el éxito de la Fiesta de la Frutilla Blanca que se realizó hace unas semanas: "Hemos tenido una cantidad impresionante de personas, de vecinos de muchos sectores, de la región, de distintos rincones de nuestro país, por lo tanto eso nos motiva y nos lleva a que sigamos trabajando así, que sigamos fortaleciendo lo que es el turismo".

La riqueza cultural de Contulmo: Un panorama para este verano 2024

Por su parte el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, enfatizó en la riqueza cultural de la comuna de Contulmo. "La mezcla de población colona suiza-alemana con población lafkenche ha hecho de Contulmo un ecosistema muy particular. Está a los pies de la cordillera de Nahuelbuta, al lado del lago Lanalhue, por eso invitamos a toda la gente de la provincia de Concepción y de la región del Biobío a participar este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en la fiesta del kuchen, una de las tradiciones más históricas que tiene la comuna que se caracteriza por tener los mejores kuchenes de la región".

En la misma línea, el gerente de Corparauco, Andrés Sanhueza, expresó que esta Fiesta del Kuchen 2024 "no sólo representa a la comuna en sí misma, sino a todo el territorio de la provincia de Arauco, destacando las actividades turísticas, las actividades gastronómicas, interculturales, en donde también se ha forjado una tierra importante de emprendedores. Eso también hay que destacarlo porque gran parte de la actividad la organiza el municipio, pero también participan muchos emprendedores de distintos ámbitos".

Mientras, la consejera regional del Biobío y representante de la provincia de Arauco, Brenda Vigueras, enfatizó en que Contulmo "es un lugar hermoso y por sobre todo hoy día se nos garantiza de verdad la seguridad. Nosotros recorremos nuestra provincia y la recorremos de una manera bien tranquila. Están los guardias policiales, están los militares y hoy día no vemos lo que se veía hace un tiempo atrás. Por eso queremos invitar a la comunidad a participar de estas fiestas y que vayan tranquilos, que vayan en familia porque la oferta gastronómica turística que tienen es una opción sumamente importante para conocer también gran parte de la región".

Fiesta del Kuchen 2024 en Contulmo: ¿Cuándo y dónde se realizará?

La Fiesta del Kuchen 2024 en Contulmo se realizará este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de enero en la Plaza de Armas.

Las actividades comenzarán el viernes a las 15:00 horas, mientras que el sábado y domingo a las 10:00 de la mañana. El evento finalizará el domingo con un show de Pachuco y la Cubanacán a las 20:30 horas.

¿Cómo llegar?

Desde Concepción, para llegar a Contulmo se puede tomar la Ruta 160: es un viaje que puede durar entre 2,5 y 3 horas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile


ETIQUETAS: