Gobierno lamentó muerte de joven en Cañete "que no tenía parte del conflicto"
Fotografía: Fotografía: Contexto

Gobierno lamentó muerte de joven en Cañete "que no tenía parte del conflicto"


Por Antonio González | 08 Septiembre 2020 08:44
COMPARTIR

Un joven de 21 años murió durante la madrugada de este martes luego de un confuso incidente registrado tras un nuevo ataque incendiario en Cañete.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Gallo, sostuvo que lamentan la muerte de una persona "producto de un conflicto en que no tenía ninguna parte".

"Esto ocurre en circunstancias en que justo en la previa a esos hechos habían atacado tres cabañas, habían sacado a una familia de su casa para quemar esas cabañas", detalló la autoridad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/08/joven-murio-tras-ataque-incendiario-en-canete/

Galli agregó que el ataque incendiario se reivindicó y justificó "en la aplicación del convenio 169 de la OIT y en las personas que están privadas de libertad y que están haciendo huelga de hambre hoy".

"Tenemos que lamentar la muerte de un joven cañetino producto de un ataque armado (...) Las policías están desplegadas en el lugar. También hay personas que resultaron heridas producto de las esquirlas de ese ataque", concluyó.

En tanto, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Inspector Ricardo Yáñez, señaló que tres jóvenes estaban compartiendo al interior de un vehículo a unos cuatro kilómetros del ataque.

En ese instante se habría detenido un vehículo, que se trataría de uno de los móviles robados, y dispararon contra estas personas, terminando uno con una herida en el cráneo.

Pese a que fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, murió producto de las heridas.

ETIQUETAS: