Vuelve el tren turístico al Biobío este verano 2024: Los destinos y cómo adquirir los tickets
Fotografía: EFE Trenes de Chile

Vuelve el tren turístico al Biobío este verano 2024: Los destinos y cómo adquirir los tickets


Por Alvaro Sandoval | 11 Enero 2024 17:17
COMPARTIR

Con 14 servicios exclusivos que recorrerán distintos rincones del Biobío este verano 2024, este jueves se dio el vamos a una nueva temporada del tren turístico en la región.

Se trata de una iniciativa de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que busca potenciar el turismo, la cultura y la economía local, a través del viaje en tren.

En ese sentido, este verano 2024 se incluyeron nuevos destinos, como Yumbel, pensando en las miles de personas y feligreses que viajan por la festividad de San Sebastián, además de los recorridos a Penco, Lota, Coronel y Laja.

El gerente de Pasajeros de EFE Sur, Gonzalo Cueto, señaló que la parrilla turística para esta temporada contempla "seis trenes turísticos en el mes de enero y ocho trenes turísticos en febrero. Vamos a estar saliendo todos los fines de semana, sábado y domingo, con distintos lugares a conocer, principalmente las playas, pero también vamos a ir nuevamente a lugares históricos como la celebración de San Sebastián en Yumbel, y también vamos a seguir con nuestro 'Laja turístico' y vamos a recorrer las playas de Colcura, Penco, Playa Blanca, entre otras".

A conocer el Biobío en tren

En la misma línea, el seremi de Transporte del Biobío, Héctor Silva, afirmó que "estamos contentos porque de esta manera estamos volviendo a entregarle a las personas parte de la importancia que tiene el tren en sus días, no solamente en el día a día para llegar y volver a sus hogares en periodos de trabajo y estudios, sino que también estamos haciendo que el tren sea parte de sus momentos de ocio, de sus vacaciones y de los momentos en los cuales ellos pueden salir a disfrutar con su familia".

Por su parte el seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda, recalcó que estas actividades "invitan a hacer un viaje por la historia, invita a los visitantes a conocer el patrimonio ferroviario que ha sido un pilar de desarrollo histórico de esta región, y también el patrimonio culinario de la gastronomía".

Mientras, la directora regional (s) de Sernatur, Maritza San Martín, expresó que el calendario de trenes turísticos durante enero y febrero "demuestra que el Biobío es una región que se mueve, entretenida, en la cual las personas pueden venir a conocer su historia en un tren turístico que forma parte de nuestra identidad".

Tren turístico del Biobío en este verano 2024: ¿Cómo adquirir las entradas y cuáles son los próximos destinos?

La venta de estos tickets turísticos de ida y vuelta se realiza en las oficinas de atención al cliente, tanto en Coronel como en la Estación Intermodal Concepción, y también a través de la página web www.tuacceso.cl.

Los valores de los tickets ida y vuelta oscilan entre los $3.160 y los $10.000. Todos los viajes tienen cupos limitados

Para este sábado 13 el destino es Laja, para todos quienes deseen conocer y disfrutas de la "Fiesta Trilla a Yegua Suelta".

De igual forma, cabe mencionar que el tren turístico a Colcura, fijado para el próximo 14 de enero, ya se encuentra totalmente vendido. En 36 horas se agotaron todos los boletos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.


ETIQUETAS: