Vita Plena en Concepción: La oferta de una estética para "amar tu reflejo"
Fotografía: Sabes.cl

Vita Plena en Concepción: La oferta de una estética para "amar tu reflejo"


Por Patricia Castillo | 29 Diciembre 2023 09:53
COMPARTIR

Reparan desde el pelo hasta la punta de los pies, Vita Plena es un centro de estética y academia en pleno centro de Concepción. Además de métodos de belleza, aquí ofrecen un servicio integral para potenciar "la seguridad que te entrega el sentirte bien, amarte a ti misma, amar tu reflejo. Eso cambia vidas", señaló la dueña Roxana Yáñez.

Bajo este principio, en junio del 2023 inauguraron en el local 11 de la galería Montserrat en Freire 644. Gracias a sus 13 años de experiencia en el rubro, Yáñez conoce la importancia del autocuidado, ya sea para proyectar una imagen profesional y para generar autoestima.

Con este propósito, en Vita Plena realizan cortes y coloración de pelo, tratamientos faciales, maquillaje, masajes, manicuras y pedicuras, entre otros. Servicios que una vez al mes ofrecen gratis a una afortunada en sus intervenciones urbanas.

"Una vez al mes yo publicito en Instagram que vamos a andar en la plaza, escogemos a una ganadora y le cambiamos completamente el look", explicó la cosmetóloga. El éxito de la iniciativa las obligó a hacer un sorteo, donde la vencedora o vencedor consigue ocho horas de atención cosmética sin costo.

Esto obedece a un sentido social de Yáñez, quien empatiza con las mujeres, en especial madres, que solo "quieren verse bonitas". Una labor que se extiende cursos gratuitos de peluquería a mamás en situación vulnerable para que puedan emprender desde esta disciplina. Vita Plena también se considera un espacio seguro y transinclusivo para personas de la comunidad LGBT+.


"Proyectar una imagen y una personalidad" con la estética Vita Plena en Concepción

Antes de su apertura en Concepción en el 2023, el centro de estética Vita Plena ya contaba con una sede en Hualpén desde el 2010.

La constancia de Yáñez le permitió incorporar nuevas técnicas de belleza y ahora abarcan desde el cuidado capilar, facial, de manos y pies, y masajes. Hasta las buscadas extensiones de pestañas, ondulación de las mismas, microblading y pigmentación de labios.

Por supuesto, su servicio estrella son los cortes y coloración de cabello, donde destacan la asesoría que entregan a los clientes. Según indicó la estilista, con el pelo "proyectas no solamente tu imagen, proyectas una emoción, una personalidad".

Para esto en Vita Plena consideran la forma de la cara, y la mezcla del tono de piel con el color deseado. Estos aspectos ayudan a verse más o menos delgada y de mayor o menor edad. Pero también tienen un impacto en la vida profesional.


"Me han dicho, 'soy abogada y en mi trabajo no me respetan'. Entonces le damos un look más clásico, más serio y para endurecer un poquito sus rasgos, porque necesita proyectar autoridad", explicó Yáñez. Al contrario, las educadoras de preescolar suelen buscar una apariencia "muy dulce, súper juguetona y animada".

A través de las intervenciones urbanas, una vez al mes entregan este trabajo de forma gratuita a una persona con suerte. Sin embargo, el resto del tiempo tienen precios accesibles, con cortes desde los $15 mil y esmaltado permanente de uñas a $10 mil. Un proceso más complejo como el balayage inicia en los $60 mil.

Además del centro de estética, Vita Plena también es una academia de belleza en Concepción donde imparten clases de cosmetología. Para reservar horas con su equipo, hay que contactarlos por redes sociales o al número +56 9 7334 6231.

Para el futuro de su negocio, Yáñez concluyó que "estamos viendo la forma de integrar la medicina alternativa y una terapeuta de reiki", para ofrecer una atención holística en la búsqueda de la belleza y la seguridad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: