Obras de reposición de colegio "Iglú" de San Pedro de la Paz comenzarán este 2022
Fotografía:

Obras de reposición de colegio "Iglú" de San Pedro de la Paz comenzarán este 2022


Por Marcelo Ramírez | 07 Enero 2022 17:16
COMPARTIR

Fue en 2017 que el Colegio Galvarino ubicado en Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz se ganó el nombre de "colegio Iglú". Esto luego que un grupo de estudiantes tomara la temperatura que se registraba en invierno al interior de las salas de clases.

Si bien posterior a aquello se compraron algunas estufas para luego dar paso a obras de mejoramiento que permitieron mejorar la temperatura y condiciones de establecimiento, este esperaba por un renovación. Un sueño de la comunidad escolar del único colegio público de Lomas Coloradas que se podrá cumplir.

El Gobierno y la Municipalidad de San Pedro de la Paz firmaron un convenio para la reposición del establecimiento. Se trata de 4 mil millones de pesos los que se implementarán en renovar y mejorar las instalaciones.

"Pudiendo entregar recursos los cuales van a reconstruir este establecimiento educacional, el cual se vio afectado y además fue conocido tristemente como la escuela Iglú. Son más de 4.600 millones de pesos los cuales van en directo beneficio de esta comunidad educativa", dijo el seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel.

El establecimiento tiene actualmente 480 alumnos para 2022 pero se espera que esta matrícula supere los 500 en los próximos meses.

Lee también Cámara captó la presencia de un puma en la Provincia de Concepción

"Nos llenamos de emoción porque es un gran anhelo que hemos esperado por muchos años. Entregando este sueño que tenemos actualmente de poder contar definitivamente con una infraestructura de gran calidad", sostuvo Jorge Olea, director Colegio Galvarino.

Agregando, "vamos a tener un curso por nivel, 14 salas para poder albergar a una cantidad de alumnos por sala y manteniendo actualmente los estándares de calidad y los metrajes cuadrados por alumno".

Colegio Galvarino - San Pedro de la Paz

Inicio de las obras

Ahora se espera por la entrega de los recursos para comenzar con los procesos establecidos para hacer la licitación y posteriormente el inicio de obras. Es la Municipalidad de San Pedro de la Paz la cual llevará adelante esta etapa cuando estén los fondos, el objetivo es acortar los plazos y comenzar las obras este año.

"Durante el primer trimestre deben quedar los fondos en manos del municipio, el proceso de licitación comienza de inmediato y después tenemos un poco más de un año de construcción. Todo lo que podamos apurar en plazo lo vamos a hacer", dijo el alcalde Javier Guiñez.

De esta manera en julio o agosto se estima inicien las obras las cuales demorarían más de un año para que el colegio Galvarino, presente su nueva imagen en Lomas Coloradas.

Síguenos en Twitter para conocer todas las noticias de la Región del Biobío.

https://twitter.com/Sabescl/status/1479533494866952192
ETIQUETAS: