Declaran Alerta Roja para Los Ángeles y Laja por incendios forestales
Fotografía: La Tribuna

Declaran Alerta Roja para Los Ángeles y Laja por incendios forestales


Por Karen Cifuentes | 28 Diciembre 2022 17:54
COMPARTIR

Este miércoles la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) junto a Conaf declararon Alerta Roja para las comunas de Los Ángeles y Laja por incendio forestal.

En Los Ángeles, se encuentra afectado por las llamas el sector El Avellanito. Según información de Conaf el siniestro ha consumido aproximadamente 10 hectáreas.

Además, se informó que el incendio está amenazando las viviendas del sector, las cuales están ubicadas a 50 metros de distancia.

Aún no hay antecedentes sobre las cusas del incendio, pero las llamas han avanzado rápidamente por la enorme cantidad de pastizal que se encuentra en el sector.

Por ahora, Bomberos, Forestal Comaco y otros equipos de emergencia se encuentran combatiendo el siniestro junto a equipos aéreos y terrestres de Conaf.

Alerta Roja en Laja

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Regional de Conaf, el incendio en la comuna de Laja, denominado Los Perales, ha consumido cerca de 25 hectáreas. Asimismo, se comunicó que había amenaza para el sector Santa Ana debido a su rápido avance, peligrando las viviendas que se sitúan a 50 metros de distancia.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: