Desconocidos vandalizaron tren Limache-Valparaíso: se grabaron mientras rayaban vagones
Fotografía: @javieragat en X

Desconocidos vandalizaron tren Limache-Valparaíso: se grabaron mientras rayaban vagones


Por Javier Mora | 23 Diciembre 2023 20:13
COMPARTIR

Usuarios denunciaron la vandalización de vagones del tren Limache-Valparaíso durante la mañana de este viernes 22 de diciembre.

El hecho ocurrió cuando el tren se detuvo, entre las estaciones de Quilpué y El Salto. En ese momento, sujetos a rostro cubierto se acercaron a uno de los costados y rayaron el Metro. Pasajeros que se encontraban dentro de los vagones registraron la situación, compartiéndola en redes sociales.


Los responsables no tan solo vandalizaron el tren Limache-Valparaíso frente a los usuarios, sino que también se grabaron a ellos mismos con sus celulares mientras lo hacían.

Toda esto provocó un atraso en el recorrido, debido a la prolongada detención a causa del vandalismo. SoyChile informó que EFE Valparaíso condenó la situación, explicando "va en directo prejuicio de nuestros pasajeros, puesto que el tren queda detenido mayor tiempo".


Además, explicaron que el tren vandalizado "debe ser retirado de circulación, para su limpieza, impactando la disponibilidad de trenes para nuestros usuarios". Finalmente, afirmaron que ya realizaron la denuncia pertinente a Carabineros de Chile.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: