Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vocera de Gobierno: “Si me enfermara, me gustaría atenderme con el Doctor Mañalich”

Twitter: Segegob

Publicado por Sergio Fuentes

21/04/2020 22:14:24

En una entrevista con The Clinic, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, entregó su apoyo y valoró el trabajo del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, frente a la pandemia del Covid-19-

Considerándolo un técnicamente muy capaz, la vocera entregó palabras de gratitud al ministro en su labor para mitigar los efectos de la pandemia.

“Tiene grandes virtudes: tiene una mente fría y unos pies de plomo para llevar esta pandemia que son vitales”, expresó la secretaria de Estado en la entrevista.

En esta línea, Rubilar fue clara en señalar su confianza en el servicio de salud público, destacando que se cuenta con grandes profesionales. Asimismo, depositó toda su confianza en el titular del Minsal.

“Si me enfermara, me gustaría atenderme donde estuviera el doctor Mañalich, porque ya me salvó la vida una vez”, sostuvo la ex intendenta.

Finalmente, reveló su intención de colaborar en la primera línea de atención cuando el virus logre en su punto más álgido: 

“Si me tuviera que enfermar ojalá fuera pronto para tener inmunidad y de ser necesario poder atender en la etapa más dura. Es cierto que no soy intensivista y me tendría que capacitar, pero hay un montón de cosas que puedo hacer: desde orientar, contestar el teléfono, separar una enfermedad que no tenga sintomatología de coronavirus, hacer triage, incluso organizar la logística”, precisó.

Cargando....