Presidente Piñera anunció la búsqueda de acuerdo nacional para enfrentar “ola de violencia” en La Araucanía
Fotografía: Gobierno de Chile

Presidente Piñera anunció la búsqueda de acuerdo nacional para enfrentar “ola de violencia” en La Araucanía


Por Andrés Espinoza | 23 Febrero 2021 07:39
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera anunció que buscará un acuerdo nacional, con el objetivo de enfrentar la violencia en la Región de La Araucanía.  

El Gobernante se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y de Defensa, Baldo Prokurica. Además, se encontraban presente los jefes de las fuerzas Armadas y de Orden.

En su intervención, Piñera indicó que conoce la “gravedad de los hechos de violencia y atentados terroristas que hemos conocido en la Macrozona sur. Particularmente en las regiones de La Araucanía, del Biobío, especialmente en la Provincia de Arauco, y ciertos sectores de la Región de Los Ríos”.

Bajo la misma línea, el Mandatario manifestó que combatirán los actos terroristas con todos los instrumentos del Estado de derecho.

“Con total fuerza y claridad nuestra firme voluntad de combatir con todos los instrumentos que nos otorga el Estado de derecho”, señaló.

También puedes leer: Ministro Allamand aseguró ante que la ONU que luego del estallido social Chile “ha recuperado su normalidad”

Con respecto a cómo se enfrentarán los graves hechos, el Presidente Piñera dio a conocer tres medidas.

En primera lugar, se pondrá máxima urgencia al proceso legislativo para sacar leyes “necesarias y urgentes”. Algunas serán, una la Ley Antiterrorista “más eficaz”; una reforma a la Ley del Narcotráfico.

Por otro lado, continuar con el avance de la Ley Juan Barrios, la cual aumenta las sanciones sobre ataques incendiarios a vehículos motorizados.

Luego, se espera fortalecer el actuar de los efectivos de Carabineros y PDI. A raíz de esto, el Presidente indicó al ministro del Interior y a los jefes de ambas instituciones que viajen a la zona para efectuar un plan de acción y una mesa de trabajo.

Asimismo, Piñera afirmó que “voy a convocar a los distintos partidos políticos”. Esto con el objetivo de buscar ese acuerdo nacional que permita “unir fuerza para derrotar esta ola de violencia y de atentados terroristas”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: