Temor en Chillán por video viral de sujetos que amenazan portando armas: Fiscalía lo está investigando
Fotografía: Captura de video

Temor en Chillán por video viral de sujetos que amenazan portando armas: Fiscalía lo está investigando


Por Maria Ruiz | 08 Noviembre 2022 12:36
COMPARTIR

Un video se ha hecho viral en redes sociales y ha generado temor en Chillán, Región de Ñuble. En el registro, se ve como un grupo de individuos circula en un auto, portando armas de fuego y amenazando, autodenominándose como "la Mafia del Norte". También han aparecido otros videos del mismo hecho.

A raíz de este video que empezó a circular ayer, la Fiscalía de Ñuble inició una investigación e instruyó diligencias a la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI.

En relación al metraje, de acuerdo a lo que se oye en el video, uno de los sujetos dice que "somos la Mafia del Norte aquí en Chillán, cazando. Estamos cazando (...) Vamos a quebrarlo al toque. La Mafia del Norte conchetum...".

El delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, "hemos articulado un trabajo y recopilado todo los antecedentes que están en manos de las policías (PDI y Carabineros)". Además, precisó que desde que empezó a circular el video, se actuó inmediatamente.

"Hemos hecho un trabajo desde ayer en la tarde y ha pasado de manera lineal hasta el día de hoy. Las policías no están durmiendo y están trabajando en brindar calma a la ciudadanía", agregó.

Hay detalles que aún no se esclarecen del video en Chillán

No obstante, indicó que, de momento, no se pueden brindar mayores detalles porque es materia de investigación que lleva Fiscalía. De hecho, hay que ser minucioso respecto al video, puesto que hay tres metrajes del mismo hito y se desconoce si el video es del día de ayer.

"El mismo video que vimos ayer, porque hay tres videos del mismo hito. En ese sentido, ¿existe evidencia para rechazar o aceptar el hecho de que el video sea en tiempo real, o sea de ayer? ¿La tiene? Exacto, no está", dijo Pradenas.

Recalcando que ello "es parte de la materia de investigación. Por lo tanto, existen una serie de preguntas y ahí está la clave en cómo va a proceder Fiscalía. En cómo se van a articular los antecedentes de manera ordenada".

"El proceso lo están viendo las brigadas especialistas y los equipos técnicos especializados en la materia para dar respuesta sobre ubicación y vehículos, etcétera", concluyó.

https://twitter.com/camilaemiliasv/status/1589938340312547329?s=46&t=IG4W1QoOEDsQ17oxDVgpMw
https://twitter.com/martinarrau/status/1589943930422190082?s=46&t=PdDXl7OzUZHFCEOCa2VbgA
ETIQUETAS: