Expertos entregan su opinión respecto a cuándo se podrán vacunar menores de 16 años
Fotografía:

Expertos entregan su opinión respecto a cuándo se podrán vacunar menores de 16 años


Por Ariela Rios | 27 Marzo 2021 10:57
COMPARTIR

Chile se ha destacado a nivel mundial por el rápido proceso de vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, los menores de 16 años aún no son inoculados, puesto que no se ha probado la eficacia de las dosis en pacientes de esta edad.

El Ministerio de Salud proyecta que para el 30 de junio estará vacunado el 80% de la población. Esta cifra deja fuera a los niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años.

Según información de El Mercurio, el director del Instituto Mileno de Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad Católica, Alexis Kalergis, indicó que se está llevando a cabo investigaciones de seguridad e inmunogecidad. Dichas investigaciones darían cuenta que los menores producirían anticuerpos en niveles más altos que los adultos.

Los expertos calculan que después de que se haya vacunado al 80% de la población, podría aplicarse a menores de 16 años.

Lee también: Cuarentena total: 16 millones de habitantes estarán confinados

El director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, señaló al mismo medio que si las investigaciones van por el camino correcto, es probable que “en junio o julio van a haber más estudios que ameriten que se pueda ampliar la autorización. Van a haber más solicitudes de laboratorios para eso”.

Por otro lado, el laboratorio de la vacuna Coronavac, informó el pasado martes que sus vacunas son seguras para menores de edad entre 3 y 17 años.

El director médico de la empresa, Gang Zeng, aseguró que en los ensayos de fase inicial e intermedia, se obtuvieron 550 casos resultados positivos con sujetos inmunes. Donde solamente dos menores presentaron fiebre luego de ser inoculados.

Cabe recordar que Pfizer, también está destinada a menores de 16 años y actualmente está realizando estudios para ampliar el rango de edad.

Por último, la vacuna Moderna anunció la semana pasada que está preparando un ensayo para menores de 12 años.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1375643740392488966?s=20
ETIQUETAS: