Cerrar Publicidad (10s)

Desde este sábado a las 05:00 horas, 16 millones de habitantes (198 comunas de Chile) iniciaron una cuarentena total. Esta contará con restricciones de movilización, con el objetivo de frenar la cantidad de contagios de Covid-19.

Las autoridades señalaron que para este fin de semana se suspende el permiso de movilización general y solo se podrá salir en caso de emergencias o situaciones específicas.

Por lo anterior, el comercio como supermercados, farmacias, ferias y almacenes estarán cerrados para el público, teniendo únicamente disponible la opción de delivery.

Lee también: Más de 8 mil embarazadas se han contagiado de Covid-19 en Chile

Además, se anunció un aumento de fiscalizaciones sanitarias, donde se prevé que existan 2.410 encargados de revisar el cumplimiento de las normas.

A esto se sumarán 670 puntos de control, donde el personal del Ejército, Carabineros, Seremi de Salud, entre otros, velarán por la mantención del decreto de cuarentena.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó que “esperamos que las sanciones no sean la motivación para respetar las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, ya que esto debe hacerse con el propósito de cuidar su salud y la de toda su familia y sus seres queridos”.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que “estamos enfrentando un momento crítico en la pandemia. Por eso necesitamos la colaboración de todos para salir adelante”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...