Los nuevos antecedentes del conductor que atropelló a seis niños en Tocopilla
Fotografía: elsoldeiquique

Los nuevos antecedentes del conductor que atropelló a seis niños en Tocopilla


Por Matias Jara | 23 Diciembre 2023 17:59
COMPARTIR

Con el paso de las horas se han ido conociendo nuevos antecedentes del conductor que atropelló a seis niños en la comuna de Tocopilla, en la región de Antofagasta, en medio de una caravana navideña.

El hecho ocurrió a eso de las 22:10 horas cuando en la intersección de las calles Chorrillos con Isabel Riquelme embistió a los menores. Tras su detención, por parte de Carabineros, se pudo determinar que el sujeto conducía en estado de ebriedad.


El detenido será formalizado este lunes

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó que el chileno de 49 años -cuya identidad no se ha revelado- será formalizado este lunes a las 12:00 horas, a la espera de diligencias solicitadas.

Con el paso de las horas, también se fueron conociendo mayores datos. Por ejemplo, el sujeto que atropelló a los niños en Tocopilla marcó en el alcotest 1,39 grados de alcohol en la sangre, superando con creces lo que establece la legislación.

Junto con eso, La Tercera confirmó que cuenta con una condena previa por conducción en estado de ebriedad y, al momento de lo ocurrido, tenía su licencia de conducir suspendida por dos años.

Las edades de las víctimas varían entre los 9 y 12 años. Según la alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic, señaló en CHV Noticias que dos de ellos tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Antofagasta por la gravedad de sus heridas, mientras que los otros cuatro tienen lesiones menores.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: