Gobierno valoró sentencia a comuneros por homicidio de Eleodoro Raiman en Contulmo
Fotografía:

Gobierno valoró sentencia a comuneros por homicidio de Eleodoro Raiman en Contulmo


Por Belen Carrasco | 24 Diciembre 2021 14:00
COMPARTIR

Esta jornada, se conoció la sentencia a los comuneros por el homicidio de Eleodoro Raiman y la agresión a sus nietos. Un crimen que ocurrió tras un enfrentamiento el 29 de diciembre de 2019 en Contulmo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, condenó a 20 años de cárcel a ocho comuneros por el delito de homicidio consumado a Eleodoro Raiman (69); homicidio frustrado de Juan Raiman Leviqueo (31) y las lesiones graves a Camilo Raiman Leviqueo (28).

Sobre esta sentencia, se refirió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien también condenó los últimos ataques registrados en la Macrozona Sur. "Estos hechos cobardes y además violentos, fueron reivindicados en nombre de los ocho condenados por el homicidio de Eleodoro Raiman", señaló.

"Este tipo de violencia no nos va a inhibir y seguiremos actuando para poder desarticular y perseguir a estos grupos terroristas que piensan equivocadamente que pueden amedrentar a la justicia para que no se concrete la sentencia de quienes han cometido un homicidio", añadió.

Lee también: Corma denuncia que en la Provincia de Arauco se generan entre 8 a 10 incendios intencionales

Al respecto, también se refirió Pablo Urquizar, delegado presidencial de la Macrozona Sur. Aseguró que como Gobierno "estamos muy satisfechos por el fallo del Tribunal".

"Esto es en base a un trabajo mancomunado colaborativo y coordinado, entre el Ministerio Público; el Gobierno como querellante y también del poder judicial (...) para condenar a personas que han asesinado, han ejercido violencia. Esto es una señal clara para las orgánicas radicalizadas y terroristas que hay en la zona; seguiremos trabajando para poder detenerlas y condenarlas", cerró.

ETIQUETAS: