Tres crímenes con sicariato en el Gran Concepción habrían sido por venganza: Dejan en prisión a cuatro imputados
El Juzgado de Garantía de Talcahuano determinó, durante la jornada de ayer, dejar en prisión preventiva a tres individuos acusados de tres homicidios calificados y dos secuestros. Además, un cuarto hombre también quedó bajo la misma medida cautelar por su presunta participación en los crímenes. Los mortales crímenes ocurrieron bajo el método del sicariato, según confirmó la Policía de Investigaciones.
La Fiscalía sostiene que los acusados enfrentan cargos relacionados con la muerte de Woldy Decimies, de nacionalidad haitiana; Alexis Evaristo Patiño, venezolano; y Aaron Valenzuela Flores, chileno, ocurrida el pasado 21 de septiembre. Los cadáveres fueron hallados en distintas ubicaciones, tales como el sector Costanera de San Pedro de la Paz, Ramuntcho de Hualpén y Puente Uno, en el camino de Concepción a Florida.
Sicariato por venganza
La investigación llevada a cabo por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía Regional y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones señala que el imputado, identificado con las iniciales F.L.A., sería el presunto autor intelectual de estos delitos. Dichos crímenes habrían sido planificados y ejecutados como parte de una supuesta venganza.
El fiscal Michelangelo Bianchi señaló que "dos de los imputados ya estaban en prisión preventiva por tráfico de drogas y tráfico de armas". Añadió que "un tercero que tenía esta cautelar en Iquique por otras causas. Se sumó un cuarto solo por esta causa".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.