Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Disminuyen robos a casas y en paraderos durante estallido social

Fotografía sabes.cl

Publicado por Antonio González

11/11/2019 23:44:37

Producto del llamado a paralización nacional y ante una eventual multitidinaria marcha por el centro de Concepción para esta jornada, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito del Biobío advirtieron que grupos antisociales se escudan en la movilización para delinquir. 

En ese sentido, el Jefe de Seguridad Pública del Biobío, Claudio Etchevers, declaró que "no resulta extraño que hoy hayan disminuido los robos en lugar habitado en las casas, hay menos robos en los paraderos, menos pulgazos, hay menos robos por sorpresa con violencia a las personas. Porque lógicamente estas personas que dedican su vida al actuar delictual hoy en día encontraron un lugar propicio para cometer estos delitos amparados en la multitud". 

Etchevers agregó que "el principal llamado a los gremios que se movilizarán (hoy) es que lo hagan en horarios acotados, que separen a las personas que no conocen, que saben que no son sus compañeros de trabajo". 

La autoridad además invitó a los asistentes a las manifestaciones a encarar a quienes cometan actos vandálicos, pero siempre bajo la premisa del auto cuidado y a no exponerse. 

Cargando....