Cámara captó la presencia de un puma en la Provincia de Concepción
Fotografía:

Cámara captó la presencia de un puma en la Provincia de Concepción


Por Mario Saavedra | 07 Enero 2022 16:42
COMPARTIR

Una cámara de vigilancia captó un puma transitando en una zona rural de la Provincia de Concepción. En las imágenes se ve cómo el animal transita, de noche, justo por enfrente del dispositivo que captó su presencia.

El avistamiento del puma se registró en la comuna de Florida. Según se informó, las imágenes fueron captadas por una cámara que Forestal Arauco tiene instalada al interior de Fundo Los Patos.

Se indicó que, para prevenir los incendios forestales, es que se implementó el dispositivo en dicho sector. Cabe indicar que el hecho fue informado al Servicio Agrícola y Ganadero, por parte de la Unidad de Manejo Ecosistémico.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, indicó que “en un predio de Forestal Arauco, hubo el avistamiento de un puma mayor, adulto. Seguramente salió a camino de unos brotes que ha habido de incendios forestales. Hacemos llamado a la comunidad de, si lo ven, no querer tomarlo o atacarlo”.

Agregó que “como municipio informamos a Forestal Arauco y también al SAG para que se tomen resguardos. Su avistamiento fue en un lugar en donde, a dos kilómetros, ya hay viviendas”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1479540181376114696

ETIQUETAS: