Consejeros Regionales del Biobío y sus impresiones tras detenciones en el Caso Lencería
Fotografía: Gore Biobío

Consejeros Regionales del Biobío y sus impresiones tras detenciones en el Caso Lencería


Por Matias Jara | 29 Noviembre 2023 08:36
COMPARTIR

Luego de que este martes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Camila Polizzi y otras cuatro personas, en el marco del Caso Convenios, la reacción de diversos consejeros regionales del Biobío no tardó es manifestarse. Más allá de sus posturas políticas señalaron preocupación respecto de una eventual destitución del gobernador Rodrigo Díaz, una idea que se mantiene pero sigue siendo minoría en el CORE.

Y es que el hecho de que además de Polizzi, fueron detenidos Rodrigo Martínez y Simón Acuña, exfuncionarios del Gobierno Regional del Bío Bío, además de los hermanos Sebastián y Diego Polanco, ciertamente focalizó el ojo de las críticas del espectro político, particularmente de Gabriel Torres, Piero Blas y Javier Sandoval y Camila Arriagada.


¿Los esfuerzos para una eventual destitución de Díaz?

Por su parte, Arraigada (Partido Igualdad) afirmó que "vemos por una parte que hay que acabar con los convenios y los programas que impulsaron y priorizaron Rodrigo Martínez y Simón Acuña pero por otra parte también ir al Tribunal Electoral a pedir la destitución del gobernador y jefe de servicio Rodrigo Díaz ante la figura de abandono de deberes recordando también que él mantiene una calidad de imputado".

En tanto, Sandoval (Partido Igualdad), se alineó a la postura de Camila Arriaga e indicó que "hacemos un llamado al Consejo Regional a asumir este desafío a tramitar la destitución del gobernador aunar criterios para ver cómo terminar este periodo".

Por otro lado, Gabriel Torres (RN) fue enfático al plantear que "esperemos que con esto se comience a saber de una vez por todas, la verdad y cuál es el propósito y la finalidad de la entrega de esta cuantiosa cantidad de dinero a tantas fundaciones".

A su vez, Piero Blass afirmó con vehemencia "las detenciones del día de hoy ponen un grado de seriedad en la investigación, el cual estábamos extrañando, sobre todo en comparación a cómo ha resultado la investigación de los convenios en las otras regiones. Es algo que también demuestra cierta tranquilidad en la fe pública".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: