"Las cosas se van a aclarar": Presidente del Colegio Médico de Concepción por detención de su hijo en Caso Convenios
Fotografía:

"Las cosas se van a aclarar": Presidente del Colegio Médico de Concepción por detención de su hijo en Caso Convenios


Por Ariela Ramírez | 28 Noviembre 2023 21:22
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco personas implicadas en el Caso Convenios durante la jornada de este martes, entre ellas, Camila Polizzi

Los otros detenidos corresponden al ex administrador regional del Biobío, Rodrigo Martínez; los hermanos, Sebastián y Diego Polanco, y el jefe del Departamento de Desarrollo Social, Simón Acuña.

Respecto a este último, su padre y presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, se refirió a su detención y señaló que “las cosas se van a aclarar, esperamos que lo más pronto posible”. 


“Confiamos en los abogados, en la PDI y en las instituciones de que todo va a salir bien”, añadió. 

Tras ser consultado sobre cómo recibe que su hijo esté siendo investigado por fraude al fisco, Acuña indicó que “se ve muy feo”. Lo anterior, ya que “las mentiras son siempre reales”. 

Cabe mencionar que la fiscal regional del Biobio, Marcela Cartagena, señaló que los tres imputados que no son funcionarios públicos, se les detuvo por “los delitos de estafa, falsificación de documentos, usurpación de identidad y lavado de activos”. Mientras que a los otros dos fue por “el delito de fraude al fisco”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: