Caso Juliano: Justicia encuentra culpables a autores de homicidio del joven asesinado en Concepción
La justicia determinó la culpabilidad de dos personas por el homicidio de Juliano Guzmán, de 16 años, hecho ocurrido en febrero de 2022, en pleno de centro de Concepción.
De acuerdo al dictamen del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, Nicolás Palacios fue condenado como autor de homicidio calificado, y su hermano, un adolescente, fue condenado por el delito de homicidio simple.
La Fiscalía y querellantes están pidiendo 20 años de cárcel para Palacios y para el adolescente, cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.
Los hechos se remontan a la tarde del 10 de febrero de 2022, cuando Juliano Guzmán, de 16 años, había salido de su trabajo y se dirigía a una casa comercial a pagar una cuota, momento en el cual es interceptado por Palacios y su menor. Es ahí, que el mayor de ellos lo agrede con siete puñaladas.
Cabe precisar que la animita se instaló en una de las arterías de Concepción, como lo es calle Freire, ampliamente transitada. Según explicó, en su momento, la hermana de Juliano, Judith Salinas, la idea surgió gracias al comercio. "Fueron quienes instalaron ese descanso el día que pasó la tragedia de la muerte de mi hermano. Fueron los del comercio quienes lo ayudaron en el último minuto de vida cuando solicitó ayuda", dijo.
La lectura de la sentencia será el próximo martes 28 de noviembre.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.