Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Convocan a "tetada" en el centro de Concepción

Publicado por Ramírez

24/02/2018 10:13:57

Mujeres organizadas por sus derechos’ convoca a la: “Tetada protesta por el derecho a amamantar en público.

La jornada protesta y educación a la comunidad se llevará a cabo este sábado, 24 de febrero, a partir de las 12 horas en Calle O’Higgins esquina Orompello (la manifestación cuenta con autorización municipal)

La actividad cuenta además con la colaboración grupos de lactancia materna, grupos de crianza respetuosa, grupos feministas locales y organizaciones ciudadanas.

Solange Cofré Ortiz, monitora  comunitaria en lactancia materna y representante de la liga chilena de lactancia materna región del Biobío, comenta que la idea de la reunión es “expresar nuestro repudio e indignación por lo ocurrido a una madre que amamantaba a su bebe dentro del patio de comida del mall del centro, en donde fue agredida por un sujeto que la insultó frente a su familia y solicitó la presencia de una guardia para evitar que amamantara en público”.

A este hecho, agrega “se suma a lo ocurrido años atrás en que dos madres fueron expulsadas de este centro comercial por el mismo motivo”.

Hasta la fecha el centro comercial no ha entregado respuesta formal a la madre que realizó el reclamo, ni a las organizaciones que la respaldan.

La jornada incluirá educación con la entrega de material informativo y de difusión sobre los derechos de la mujer, violencia de género, lactancia materna como derecho humano y meta sanitaria y, también, sobre la crianza respetuosa y el rol que como sociedad nos compete en ello.

Cargando....