Grave accidente de tránsito en Autopista hacia Concepción deja un fallecido: Enorme congestión
Fotografía: Lugar del accidente | @TerremotoTalcah

Grave accidente de tránsito en Autopista hacia Concepción deja un fallecido: Enorme congestión


Por Mario Saavedra | 24 Noviembre 2023 07:34
COMPARTIR

Un grave accidente de tránsito tuvo lugar durante la madrugada de este viernes en la Autopista que va desde Talcahuano hacia Concepción, a pocos metros de la pasarela del DuoC. La colisión entre dos vehículos menores, una camioneta y un taxi de turismo, resultó en la pérdida de una vida y dejó otra persona herida.

Al lugar se dirigieron tres compañías de Bomberos y un equipo del SAMU. En conjunto, confirmaron el fallecimiento del conductor del taxi y, simultáneamente, brindaron asistencia al otro conductor herido. El taxista, se indicó tenía 72 años de edad. El conductor de la camioneta es un adulto de 35 años.

El accidente ocurrió cerca de las 5.00 horas de la mañana, generando una considerable congestión vehicular que afectó al resto de la ciudadanía. Y es que, minutos después, el tráfico comenzó a aumentar debido a la gran afluencia de personas que se dirigían hacia sus lugares de trabajo y estudio en la capital penquista. De hecho, antes de llegar al Trébol, los vehículos con destino a Concepción fueron desviados hacia la avenida Colón, Costanera y el Camino de Los Carros.

Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros recabó los primeros antecedentes y los puso a disposición del fiscal de turno. Este último instruyó diligencias a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Estos últimos, en coordinación con la Prefectura de Concepción y la Prefectura de Talcahuano, trabajaron en los peritajes al mismo tiempo en el que se desviaba el tránsito para no afectar al resto de la ciudadanía en horario punta.

El jefe de la SIAT Concepción, capitán Raúl Carrasco, indicó, cerca de las 9.30 horas de la mañana, que "aún se mantienen diligencias y levantamiento de evidencias, incluyendo registro de grabación, para establecer características más específicas. Aunque, eso sí, ya hay una dinámica sobre cómo ocurrieron los hechos".

El cuerpo del taxista fue trasladado por el Servicio Médico Legal de Concepción. El conductor de la camioneta, si bien resultó herido, quedó en calidad de detenido mientras continúan los trabajos para establecer la dinámica del accidente.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: