Dos con heridas graves: 16 lesionados tras volcamiento de bus de Carabineros en ruta de La Araucanía
Fotografía: Captura

Dos con heridas graves: 16 lesionados tras volcamiento de bus de Carabineros en ruta de La Araucanía


Por Patricia Castillo | 30 Octubre 2023 13:46
COMPARTIR

Una de la rutas de La Araucanía vio el volcamiento de un bus de Carabineros que viajaba con quince funcionarios en su interior. El accidente de tránsito se debería al derrame de combustible en el camino que une Nueva Imperial con Carahue, dejándolo inestable para el paso de vehículos.

A raíz de esto, otros autos ya habrían experimentado percances durante la mañana de este lunes y un incidente previo ocasionó que los policías del Control de Orden Público (COP) se volcaran. Por lo que se trasladó a 14 de los efectivos hasta centros asistenciales de la zona para constatar lesiones.

"Tenemos uno con mayor complicación que sería al parecer una posible fractura en una clavícula", señaló el general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona Araucanía. Además de "una mujer que estaría con unas lesiones producto de un golpe en la zona abdominal".


Un helicóptero de la Sección Aérea Araucanía llevó al efectivo y la civil hasta el Hospital Regional de Temuco, por heridas graves, pero fuera de riesgo vital.

La causa del siniestro vial que protagonizó Carabineros sería por la presencia de combustible tipo petróleo en la ruta s-80 de La Araucanía. "Posiblemente derramado por una camioneta que habría transitado en dirección al poniente", dijo el funcionario tras la declaración de un testigo.

Al lugar llegó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). La policía se comunicó con la Seremi de Obras Públicas para coordinar la limpieza del asfalto con la empresa a cargo de la concesión de la autopista.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: