Cadem: Rechazo a nueva constitución supera por primera vez al Apruebo
Fotografía: Contexto

Cadem: Rechazo a nueva constitución supera por primera vez al Apruebo


Por Alvaro Sandoval | 04 Abril 2022 10:11
COMPARTIR

La última encuesta de Plaza Pública Cadem reveló que la opción del "Rechazo" en el plebiscito de salida de la propuesta de nueva constitución supera por primera vez al "Apruebo".

Ante la pregunta "con la información que tiene actualmente, ¿usted votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", el 46% de los encuestados dijo que votaría "rechazo" mientras que el 40% iría por el "apruebo".

Asimismo, el 55% de los encuestados está de acuerdo con que "la Convención Constitucional será capaz de generar una Nueva Constitución que permita hacer los cambios que Chile necesita", mientras que el 42% de los sondeados está de acuerdo con que "la CC está consiguiendo los acuerdos necesarios para redactar una nueva Constitución".

Lee también: Boric es el mandatario peor evaluado por Cadem durante sus primeras tres semanas desde 2014

Respecto a las definiciones que se han ido tomando dentro del órgano redactor, el 50% de los encuestados por Cadem "prefiere que exista una Cámara de Diputados y un Senado", tal como ocurre en la actualidad, mientras que el 40% de estos mismos "prefiere un congreso con una Cámara de Diputados y un Consejo Territorial que sólo pueda participar en la revisión de algunas leyes".

Sobre la forma de Estado, la encuesta Cadem reveló que el 72% "considera que la sociedad es multicultural, que está compuesta sólo por una nación, que es la chilena, y que tiene varias culturas". Por su parte, el 26% de quienes fueron consultados "considera que la sociedad es plurinacional. Esto es, que está compuesta por diversas naciones entre las que se cuentan la chilena, la Mapuche, la Aymara, la Atacameña y Rapa Nui, entre otras".

ETIQUETAS: