Boric es el mandatario peor evaluado por Cadem durante sus primeras tres semanas desde 2014
Fotografía: @presidencia_cl

Boric es el mandatario peor evaluado por Cadem durante sus primeras tres semanas desde 2014


Por Alvaro Sandoval | 04 Abril 2022 09:49
COMPARTIR

La última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que el presidente Gabriel Boric aumentó su desaprobación, alcanzando los peores números que ha obtenido un mandatario desde el 2014.

Ante la pregunta "independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", el 45% de los encuestados aprobó al presidente, mientras que su desaprobación subió a un 35%.

Comparando con los últimos gobiernos, los resultados de la encuesta Cadem indicaron que Michelle Bachelet II alcanzó el 45% de aprobación recién en la segunda mitad de su primer año de gobierno. Por su parte, Sebastián Piñera II recién descendió a un 49% de aprobación en su semana 20.

Lee también: Fallece joven condenado por robo que fue indultado por Presidente Boric: Tenía cáncer terminal

Ante la pregunta "pensando en todos los aspectos políticos, económicos y sociales, ¿usted cree que el país va por un buen camino o por un mal camino?", el 52% de los encuestados cree que Chile va por un mal camino, mientras que los que creen que va por un buen camino son el 40% de los consultados.

Asimismo, el 41% de los encuestados se siente optimista o muy optimista acerca del futuro del país, mientras que el 34% dice sentirse pesimista o muy optimista.

Cabe destacar que la encuesta se realizó entre el 30 de marzo y el 1 de abril, y se aplicó a 707 personas. En total se intentó sondear con 6.233 llamados telefónicos, lo que representa una tasa de éxito del 11,3%. El margen de error es de +- 7%.

ETIQUETAS: