Bancada PS pide evaluación psiquiátrica a De La Carrera: Diputado dice que tuit fue "sarcasmo"
Fotografía: Twitter: @carreragonzalo

Bancada PS pide evaluación psiquiátrica a De La Carrera: Diputado dice que tuit fue "sarcasmo"


Por Alvaro Sandoval | 19 Agosto 2022 11:01
COMPARTIR

La bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista (PS) calificó como "miserables, inmorales y reiteradamente violentas" las declaraciones del diputado del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera. A través de un insultante tuit, el parlamentario cuestionó al Servicio Electoral (Servel) por incluir en el padrón electoral a personas ausentes por desaparición forzosa.

El legislador se burló de los familiares y amigos de Detenidos Desaparecidos en dictadura, subiendo una imagen de un cementerio para expresar que así era la campaña del puerta a puerta del Apruebo.

Captura de pantalla del tuit que luego fue borrado por el diputado De La Carrera.

A través de un comunicado, el PS afirmó que sus dichos "solo buscan provocar y llamar la atención de la peor manera". Además, lo tacharon de "defensor permanente de la cruel dictadura de Pinochet".

Solicitan evaluación psicológica por "falta de control" del diputado De La Carrera

En el documento, los parlamentarios socialistas solicitaron "de manera urgente que (De La Carrera) sea sometido a evaluación psicológica, psiquiátrica". A juicio del partido oficialista, su publicación denota "actitud explosiva y falta de control, fuera de cualquier marco político mínimo de respeto".

Además, piden que se emita un documento público sobre "su estado mental, alcoholemia y otros que se considere pertinentes para tranquilizar a quienes debemos lidiar con una persona a todas luces enferma, cuyo comportamiento es imprevisible y amenazante".

Asimismo, emplazaron a las fuerzas política que apoyan al Rechazo "a repudiar de manera categórica este deleznable actuar, que solo contribuyen a reabrir y profundizar heridas dolorosas, aumentando la crispación política".

La respuesta de Gonzalo de La Carrera

Pese a que pasados unos minutos De La Carrera borró su criticado tuit, el parlamentario republicano aseguró que con su publicación logró "demostrar las falencias del Servel", y señaló que "los zurdos antidemocráticos se enfurecieron".

https://twitter.com/carreragonzalo/status/1560351599007973376?s=20&t=egwUDBFaZRS8GmNnlQLFBQ

Sin embargo, durante la mañana de este viernes, De la Carrera reconoció que "fue una publicación hecha con sarcasmo, a la que le han dado una interpretación torcida".

"Jamás, en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias. Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena", agregó el diputado.

https://twitter.com/carreragonzalo/status/1560639823227981826?s=20&t=zQVMl4pfUO5AweqELJIhJg
ETIQUETAS: