Detienen a mujer en Alto Hospicio por provocar incendio a raíz de "razones sentimentales"
Fotografía: Captura

Detienen a mujer en Alto Hospicio por provocar incendio a raíz de "razones sentimentales"


Por Patricia Castillo | 30 Octubre 2023 12:56
COMPARTIR

Carabineros tomó detenida a una mujer de 35 años bajo la sospecha de que inició un incendio en Alto Hospicio por "razones sentimentales". El fuego afectó a cuatro viviendas de la calle Coltauco en la madrugada del pasado domingo, dejando a cinco damnificados.

A raíz del siniestro se instruyó un operativo para la búsqueda de residuos acelerante al Labocar Iquique. Asimismo, el departamento OS9 obtuvo una confesión de la actual imputada por el delito, donde se estableció que este fue intencional y por "motivos sentimentales".

Los efectivos policiales determinaron que el origen del incendio fue un domicilio ubicado en el segundo piso de la edificación afectada. Desde donde se propagó a las otras casas colindantes.

Reportes iniciales sobre el incendio apuntaron a un hombre, que habría sido detenido por funcionarios de la 3a Comisaría de Alto Hospicio. Sin embargo, los peritajes dieron con la mujer de nacionalidad boliviana que cometió el ilícito y por el que asistieron los funcionarios alrededor de las 4:20 horas.

Según informó Carabineros de Tarapacá, la imputada pasó a control detención por los delitos de incendio, amenaza de muerte en VIF y obstrucción a la justicia. La detención también incluyó la medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de 90 días mientras dure la investigación.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: